jueves, 14 de marzo de 2019

LILITH... LA LUNA NEGRA



LILITH es un punto matemático dentro de la Carta Astral o Carta Natal, conocido también como la Luna Negra. Representa el lado oscuro de la personalidad, los miedos, lo no expresado, pero también los talentos y dones que pueden explotarse y pasan desapercibidos.

EN MITOLOGÍA...
Lilith es asociada a Adán como su primera mujer, aquella que no quiso someterse a él por considerarse completa por sí misma, y además era capaz de llamar a Dios por su verdadero nombre, lo cual estaba prohibido. Su osadía habría sido castigada con la expulsión del Paraíso. Después, Dios habría creado a Eva. Sin embargo, algunos estudios afirman que Lilith era en realidad la representación de la deidad primigenia, el principio femenino.
Se la considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva. En sumerio, la palabra "Lil" significa "Aire." El término más viejo relativo a Lilith sería la palabra sumeria "Lili" (plural "Lilitu"), que parece inferir la misma definición que nuestra palabra "espíritu". En muchas culturas antiguas, la misma palabra para "aire" o "aliento" era usada para "espirítu." 
Según la leyenda hebrea, abandonó el Edén por propia iniciativa y se instaló junto al mar Rojo, uniéndose allí con Samael (nombre original de Lucifer, antes de la caída), que se convirtió en su amante, y con otros demonios. Más tarde, se convirtió en un demonio y primera mujer vampiro que rapta a los niños en sus cunas por la noche y se une a los hombres como un súcubo, engendrando hijos (los lilim) con el semen que los varones derraman involuntariamente cuando están durmiendo (polución nocturna). Se la representa con el aspecto de una mujer muy hermosa, con el pelo largo y rizado, generalmente morena, pocas veces rubia y pelirroja.
A diferencia de Adán, Lilith estaba hecha con sedimentos, arcilla y excremento de Adán, ya que significaba que era parte de él por salir de él. Era hermosa y libre. Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, pues cuando él quería acostarse con ella, Lilith se negaba, considerando que la postura recostada que él exigía era ofensiva para ella.
Lilith no obedeció la orden de sumisión que le impusieron; pensaba que era igual a su marido, que tenía los mismo derechos que él porque habían sido creados cas que con el mismo elemento, no se sentía inferior, ni débil, ni dependiente. Era una mujer íntegra y como tal quería gozar, al igual que Adán, de la vida y de todo lo que ésta implicaba, incluidos la sexualidad y el erotismo. 
Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, decidió abandonar el Paraíso, antes que someterse y renunciar a sí misma. Invocó el Nombre de Dios, innombrable en toda la tradición judía, por considerar que el Nombre verdadero de cualquier ser contiene las características de lo nombrado, y por lo tanto es posible conocer su esencia y adquirir poder sobre ello. Pronunciar el nombre de Dios se convierte, pues, en una osadía suprema, un acto de soberbia mucho mayor que el de hacer directamente oídos sordos ante sus mandatos; algo, en fin, demasiado grave. Abandonó volando el Paraiso con unas alas que el mismo Dios la dió (de ahí su semejanza con los súcubos).
Luego tomó residencia en una cueva en las costas de Mar Rojo, donde hasta éstos dias se encuentra segun la leyenda. Ella acepta a los demonios del mundo como amantes, y desova muchos miles de niños demonio, fue llamada Madre de los Demonios, — esposa actual de Asmodeus, el Rey de los Demonios. 
Adán, mientras tanto, halló que él lamentaba la partida de Lilith. Fué con Yahweh y expuso su caso pidiendo el retorno de Lilith. Yahweh concordó que una criatura del Edén no debería partir tan fácil del reino, y dispuso tres ángeles para recobrarla.
Éstos tres, Senoy, Sansenoy, y Semangelof, pronto encontraron a Lilith en su cueva y le exigieron su retorno con Adán por órdenes de Yahweh. Si se reusaba, le infomaron, matarían a un ciento de sus hijos demonios cada día hasta que decidiera regresar.
Lilith exclamó que incluso esta suerte era mejor que regresar al Edén y a la sumición a Adán. Tan pronto como los Ángeles cumplieron su amenaza, Lilith también hizo una terrible proclamación. En respuesta por el dolor inflingido, matería a los hijos de Adán. Juró atacar a los niños, e incluso a sus madres, durante el nacimiento. Juró también que los recién nacidos estaban en peligro de ser objeto de su ira, las niñas por veinte dias y los niños por ocho. No solo esto, sino que también atacaría a los hombres en su sueño, robándoles su sémen para dar nacimiento a más niños demonio, que reemplazarían a esos asesinados cada día.
Ante la negativa de Lilith de regresar con Adán, Dios decidió dar una nueva compañera a su creación pues proclamo que "No es bueno que el hombre esté solo", creó a Eva a partir de una de sus costillas, y por lo tanto sumisa al hombre.
Lilith se convierte en Reina de los Demonios
Lilith es considerada como la reina de los súcubos (demonios femeninos), por alinearse en el bando enemigo de Dios al marcharse del Paraíso. Y de ahí se ha pasado a suponerla una perversa ninfómana, que seduce a los hombres con maestría para estrangularlos después.
Algunas tradiciones cuentan que entre el cabello de Lilith se encuentran, enredados, los corazones de los jóvenes que sucumbieron a su hechizo 
Esa condición diabólica de Lilith le ha llevado a ser también la Reina de los Vampiros. No sólo mantiene relaciones sexuales con hombres a los que después asesina, sino que también se alimenta de su sangre. Es en esa encarnación donde Lilith se asimila a diferentes divinidades y monstruos femeninos presentes en la mitología clásica: Lamia, Empusa y las lamias, hijas de Hécate, diosa de la brujería; las harpías y las estriges, también macabras visitantes nocturnas; las harpías, ayudantes de las erinias o furias; las moiras o parcas, las grayas y las gorgonas, siniestras ancianas habitantes de los infiernos. En todas estas figuras se repiten las alusiones a muerte de hombres y niños.
Otras referencias mitológicas afines a Lilith se pueden encontrar en la Brunilda de los Nibelungos, o en la diablesa babilonia Lilu. La misma Reina de Saba de Salomón es un trasunto de Lilith. Etimológicamente viene del hebreo layil, (noche), y aparece representada como un demonio nocturno peludo o como una mujer de cabellos muy largos.
En la Biblia aparece una fugaz alusión a Lilith. En Isaías 34,14 se explica con todo detalle cómo Dios con su espada mata a todos los habitantes de Edom, lugar poblado por enemigos acérrimos de los judíos, y que allí quedan como dueños y señores los animales. Buitres, serpientes... y Lilith. "También allí Lilith descansará y hallará para sí lugar de reposo". Lilith ha sido traducido por lechuza o ardilla, evitando toda referencia a la figura precedente de Eva. En nota al pie se hace constar: "Los hebreos creyeron que significaba un ser diabólico, en forma femenina, noctívago, espantajo de la fantasía popular".
Las variaciones del mito llevan a Lilith a convertirse en seductora de los propios hijos de Adán y Eva (abordando a Caín con palabras de consuelo y reposo tras la muerte de Abel), o a asimilarla con la propia serpiente del Paraíso dando cuerpo de serpiente mientras Satán daba cara humana y la voz que sedujo a Eva. Una tradición afirma que Samael, luego Satán, el ángel caído, se convierte en pareja de Lilith, e incluso que juntos seducen a Eva para que engendre a Caín.


EN ASTROLOGÍA...

En la Astrología, como otros aspectos, la posición de Lilith en la carta astral es determinada por la fecha, lugar y hora de nacimiento del consultante. De igual forma, la localización que tenga, en signo y casa, ofrece información sobre su naturaleza y la influencia que ejerce en el individuo. Integrar la energía de Lilith para equilibrar las dos Lunas, es una meta de gran importancia para el desarrollo del potencial.

LA INFLUENCIA DE LILITH EN LA CARTA ASTRAL

QUERÉS SABER QUE TE APORTA TU LUNA NEGRA SEGUN SU UBICACION EN TU CARTA NATAL? TE CUENTO...

LILITH EN ARIES
Agresividad. Autoafirmación. Orgullo. Impulsividad. Impone sus deseos sobre los de otros. Rechaza la disciplina. Pasión. Sensualidad. Individualismo. Rebeldía. Miedo a no ser valioso. Auto sabotaje.

LILITH EN TAURO
Deseo exacerbado. Persistencia. Posesividad. Apego. Obstinación. Relación ambivalente con el dinero. Inseguridad. Miedo a la pobreza. Basa la seguridad en la cantidad de objetos materiales que posee.

LILITH EN GÉMINIS
Disposición para los juegos mentales. Personalidad contradictoria.
Creatividad. Maledicencia.
Sensibilidad. Dispersión. Miedo al rechazo. Busca la aceptación aun a costa de perder su individualidad.

LILITH EN CÁNCER
Imaginación. Emotividad. Gran actividad onírica (sueños). Fantasía. Escapismo. Depresión. La relación familiar como prueba. Dependencia. Miedo al abandono.

LILITH EN LEO
Fortaleza. Seguridad. Autoestima. Creatividad. Dramatismo. Exageración. Envidia. Búsqueda del
autoconocimiento.
Egocentrismo. Vanidad. Miedo al cambio.

LILITH EN VIRGO
Hiperactividad. Vocación de servicio. Selectividad. Espíritu crítico. Tendencia al extremismo, puede pasar del orden al caos completo o de la sexualidad plena a la represión. Perfeccionismo. Miedo al fracaso. Insatisfacción. Autocastigo.

LILITH EN LIBRA
Contradicción. Busca el equilibrio y la belleza. Magnetismo. Atracción. Personalidad difícil. Intransigencia. Perfeccionismo. Aprendizaje a través del contraste. Miedo a la soledad. Indecisión. Privación.

LILITH EN ESCORPIO
Emocional. Temperamental. Pasional. Trágica. Represión sexual. Extremismo. Transformación. Miedo a la pérdida. Ansiedad.

LILITH EN SAGITARIO
Expansión. Libertad. Actividad. Aventura. Intelecto. Espiritualidad. Superstición. Dogmatismo. Honestidad. Miedo a no trascender.

LILITH EN CAPRICORNIO
Restricciones autoimpuestas. Sentido del deber. Complejidad.
Responsabilidad. Previsión.
Despotismo. Frialdad. Miedo a perder el control y el reconocimiento.

LILITH EN ACUARIO
Libertad. Afirmación. Ímpetu. Amistad. Independencia. Dominio. Miedo a la impotencia (pérdida de poder).

LILITH EN PISCIS
Altruismo. Amor incondicional. Caos. Autocompasión. Espiritualidad.
Desconfianza. Miedo a su propia vulnerabilidad.

SITIOS WEB
LA SACERDOTISA DEL ROCK
FACEBOOK:
https:www.facebook.com/sacerdotisadelrock
FAN PAGE:
https:www.facebook.com/LaSacerdotisadelRock
CANAL DE YOUTUBE: 
https:www.youtube.com/channel/UCBC34019gWQDPTeTrzh_YWA
WEBZINES:
http:lasacerdotisadelrock.blogspot.com.ar
CURSOS- TALLERES Y SEMINARIOS EN BS. AS Y CAPILLA DEL MONTE:
http:iluminartecursos.blogspot.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ORACION DE LIBERACION DEL LINAJE FEMENINO

Oración de liberación del dolor ancestral del linaje femenino Amadas madres, abuelas, hermanas… Hoy y para siempre… Soltamos los recuerdos ...