sábado, 16 de marzo de 2019

EL ÁGUILA COMO ANIMAL DE PODER



EN LA CULTURA ANCESTRAL...
El águila es un animal espiritual importante en multitud de culturas, a modo de ejemplo:
La montura del dios Vishnu se llama Garuda, el águila, quien también tiene estatus de dios menor debido a esta distinción y a su capacidad de ser intermediaria entre el mundo divino y el mundo humano. 
En el lenguaje de los jeroglíficos egipcios, la primera letra del alfabeto se representa con la imagen del águila, símbolo del origen.
Los aztecas fundaron su ciudad, después de años de peregrinaje, hasta que vieron la señal que sus dioses les ordenaron buscar a fin de encontrar su tierra prometida: un águila posada sobre un nopal devorando una serpiente. Allí erigieron la gran Tenochtitlán, que brilló donde hoy se emplaza la actual capital de México. El águila se convirtió desde entonces en el ave imperial de los aztecas cuya aristocracia guerrera poseía la Orden del Aguila y la Orden del Jaguar. Quauhtli, águila, es el nombre del decimoquinto de los veinte signos del calendario azteca, según el cual, quienes nacen bajo su influencia prometen futuras cualidades guerreras.
El Águila es el signo en sí del chamanismo. Los chamanes Incas, cuando están en su primer nivel de aprendizaje, son considerados Papachahuitas (Aguiluchos), tiene para ellos la lecciones más especiales de todas.
Entran en la esfera del águila y ven cualquier tema  desde un ángulo tan elevado, que siempre encuentran las respuestas adecuadas. Dicen que vuela junto a los dioses, por eso es sabia y está por encima de las cosas banales.
En la rueda de las armonías de los indios lakota de norteamérica, el águila es el símbolo de la visión y representa al punto cardinal del Este.
Las plumas de Águila son usadas en todo el mundo como herramientas ceremoniales, y son consideradas como las herramientas de curación más sagradas. 



El águila es la encarnación del propio SOL y del fuego, porque, además de su plumaje dorado, se cree que puede mirar fijamente al sol que, a su vez, es “el ojo que todo lo ve”, la inteligencia y
la racionalidad. Su vuelo descendente significa el caer de la luz sobre la tierra, el advenimiento de la energía vital. Y con las alas extendidas, el águila es símbolo de la cruz, que delimita los cuatro rumbos cósmicos y constituye, ella misma, el eje del mundo.

La vida del águila  transcurre a pleno sol, es por tanto un animal solar, por lo que se considera como esencialmente luminosa y participa de los elementos aire y fuego. Como se identifica con el sol y la idea de la actividad masculina, fecundante de la naturaleza materna, el águila simboliza también el padre. El águila se caracteriza además por su vuelo intrépido, su rapidez y familiaridad con el trueno y el fuego. Posee, pues, el ritmo de la nobleza heroica.



El águila es el espíritu del elemento aire, es símbolo de altura, representación del espíritu del Sol, y del principio espiritual.
Simbolo de la valentía, de la tenacidad, de la clarividencia, poder, curación y sabiduría. 

Representa amor a la libertad, presenta la habilidad de volar y planear por encima de las montañas, lo que hace de ella un símbolo inigualable del espíritu libre, también representa un estado de gracia que se alcanza mediante el trabajo, la comprensión y el cumplimiento de las pruebas de iniciación que resultan de recuperar nuestro poder personal.


EL ÁGUILA COMO ANIMAL DE PODER O TÓTEM 

Tiene el don de la visión clara, con la que verdaderamente se ven las cosas que se miran, nos permitirá ver la libertad de acción que poseemos y que no siempre nos atrevemos a llevar a cabo debido a los apegos, nos dará la paciencia precisa para saber cuando y cómo actuar, para esperar el momento oportuno. 
Es vivir en equilibrio con la tierra y los cielos, es no tener apegos a las posesiones materiales, y nos aportará el equilibrio necesario entre lo mundano y lo espiritual. Proporcionará la medicina adecuada a cada situación, el elevarse sobre lo material para ver lo espiritual, la conexión con guías y maestros de otros planos.

Los poderes del Águila: Poder y equilibrio, Valor y fuerza, Visión y rapidez, sabiduría, Fuerza y poder espiritual, Claridad de visión, Intuición y creatividad, Iluminación del Espíritu.
Gran poder y equilibrio, Espíritu intuitivo y creativo, Iluminación, visión clara.

SI ES TU TÓTEM 
Si el Águila es tu animal de poder, tienes una conexión profunda con un alto poder, las personas te buscan para que les guíes espiritualmente. Tu inteligencia inspira, así como tu habilidad para escuchar lo que hay en sus corazones y almas, aún cuando ellos no pueden.
Tu majestuosidad y tu presencia poderosa te revisten de una autoridad natural.
El águila colabora ocasionalmente con todas las almas que necesiten iluminar su entendimiento a fin de lograr ver las cosas tal como son y no como sus miedos o prejuicios les han hecho creer.
Cómo amuleto totémico, el águila es  muy útil a los hombres especialmente, que les otorga poder, energía y virilidad.

Para concluir el Cóndor y el Halcón, tienen analogías con lo aquí expresado. 

Fuente: Texto propio en base a diferentes lecturas. 


SITIOS WEB
LA SACERDOTISA DEL ROCK
FACEBOOK:
https:www.facebook.com/sacerdotisadelrock
FAN PAGE:
https:www.facebook.com/LaSacerdotisadelRock
CANAL DE YOUTUBE: 
https:www.youtube.com/channel/UCBC34019gWQDPTeTrzh_YWA
WEBZINES:
http:lasacerdotisadelrock.blogspot.com.ar
CURSOS- TALLERES Y SEMINARIOS EN BS. AS Y CAPILLA DEL MONTE:
http:iluminartecursos.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ORACION DE LIBERACION DEL LINAJE FEMENINO

Oración de liberación del dolor ancestral del linaje femenino Amadas madres, abuelas, hermanas… Hoy y para siempre… Soltamos los recuerdos ...