jueves, 13 de septiembre de 2018

RITUALES PARA LUNA NUEVA


La Fase de Luna Nueva marca el inicio de un ciclo lunar de 28 días aproximadamente. Es el comienzo, el puntapié inicial donde se nos recuerda que nada es lineal; todo es cíclico, todo va en espiral y en constante movimiento.

La Fase de Luna Nueva la representamos con el arquetipo de la Mujer Sabia o la Bruja, se asocia con la estación de Invierno pues es un momento de introspección. La Luna parece que ha desaparecido del cielo. No la podemos ver, pero está gestándose, está escondida sembrando los próximos pasos que dará en su crecimiento lunar durante 28 días.

QUÉ PODEMOS HACER EN LUNA NUEVA

El ciclo de Luna Nueva dura varios días desde su punto inicial. Aprovecha esos días de energía disponible para hacer lo siguiente:

Descansa:
El periodo anterior de Fase Menguante te pidió limpiar y soltar todo aquello que ya no tenía cabida en tu vida. Ahora, en Luna Nueva es la etapa de renacimiento, en la fase anterior, te preparas para nacer nuevamente.

Eleva tu vibración:
Aprovecha esta fase de inicios y comienzos para partir con buena energía. Para eso, eleva tu vibración haciendo cosas que te gusten... baila, canta, pinta, sal a caminar por la playa, disfruta una puesta de sol, escucha tu música favorita.

Escribe tu lista de intenciones:
En Luna nueva siempre se hace la lista de intenciones que queremos para este nuevo ciclo lunar. Escribe en un papel 5 cosas a las que quieres comprometerte a hacer en este nuevo ciclo.

Ritual de la Abundancia:
Escribe tu Cheque de la Abundancia. Ideal hacerlo en esta fase lunar. En un cheque (si no tienes puedes imprimir uno de Internet) escribe el monto que deseas para este nuevo ciclo y dirígelo hacia tu persona. Hazlo desde el “yo deseo” y NUNCA lo escribas desde el “yo necesito”. Recuerda que para atraer la abundancia debemos estar sintonizadas en la misma frecuencia, jamás desde la carencia.

Realizar el Mapa de la Felicidad:
La Fase de luna nueva es la etapa donde sembramos las intenciones y los proyectos que queremos ver crecer en los próximos tiempos. Para eso, puedes hacer un mapa de la felicidad, es decir, en un mural dibuja o pega recortes de todas las cosas que te gustaría lograr y luego lo dejas en alguna parte que lo puedas ver siempre, a modo de recordatorio.

Baño de Luna Nueva:
Para sintonizar con la energía de esta luna, puedes prepararte un baño de tina con pétalos de rosas y sumergirte. Una vez terminado, no te enjuagas.

Sahumeriar:
Como esta fase lunar es de abrir caminos, de sintonizar con la energía para el nuevo comienzo, puedes quemar en un pocillo un carbón vegetal con pétalos de rosa, canela y laurel. Estarás en sintonía con las buenas energías para este ciclo.

Planta una semilla:
La fase de Luna Nueva es la fase de la siembra, de comienzos e inicios. Planta una semilla en tu casa, puede ser de una flor, un árbol o bien una semilla creativa que dará sus frutos en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ORACION DE LIBERACION DEL LINAJE FEMENINO

Oración de liberación del dolor ancestral del linaje femenino Amadas madres, abuelas, hermanas… Hoy y para siempre… Soltamos los recuerdos ...