martes, 11 de septiembre de 2018

LAS FASES LUNARES Y LOS RITUALES


La Luna Nueva es el momento de los preparativos y lo nuevos proyectos (intenciones), por lo que se realizan rituales para atraer nuevas oportunidades de empleo o romance, entre otros.

La Luna Llena marca un período de revisión y realización. El sujeto evalúa el resultado de la intención elevada en la Luna Nueva (ejemplo: intención de iniciar curso universitario – Luna Nueva en Sagitario; resultados del proyecto – Luna Llena en Sagitario).

Asimismo, en el plenilunio (Luna Llena) se ejecutan rituales para concretar o dar forma a situaciones que ya existen, (mejorar las relaciones laborales, mantener la prosperidad en el hogar).

Uno de los principales referentes del mes lunar es la Luna Creciente, quizás el período más buscado en la Magia Natural, debido a que se cree que es capaz de incrementar lo que ya se tiene o recuperar algo que se creía perdido (aumentar los ingresos de los miembros del hogar, atraer un viejo amor).

Por último, pero no menos importante, la Luna Menguante ofrece la oportunidad de realizar rituales asociados a aquello que se quiere disminuir, eclipsar o purificar(contrarrestar una enfermedad, deshacerse del rencor o de un vicio); de la misma forma, que propicia la introspección y el proceso de reconocer los errores.

Nota: si bien en la Magia Natural y la astrología se contemplan principalmente las fases lunares Nueva, Llena, Creciente y Menguante; en realidad, se sabe que la Luna atraviesa 9 etapas cada mes lunar: nueva, creciente, cuarto creciente, gibosa creciente, llena, gibosa menguante, cuarto menguante, menguante, y Luna Negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ORACION DE LIBERACION DEL LINAJE FEMENINO

Oración de liberación del dolor ancestral del linaje femenino Amadas madres, abuelas, hermanas… Hoy y para siempre… Soltamos los recuerdos ...