viernes, 15 de febrero de 2019

QUIRON EN ARIES 2018/2026


Mitologicamente, Quirón fue un centauro, hijo del dios Cronos (Saturno) y de la ninfa Fílira quien lo abandona, Cronos lo lleva a Apollo para que lo entrene en las artes de guerra y a Tethis, Diosa del Mar, madre de Aquiles, para que le enseñe todo lo demás. Así se convirtió en maestro de Aquiles y Herácles (Hércules) e incluso del dios Apolo (Febo) y de su hijo Asclepio (dios de la medicina). Hércules lo hirió en su rodilla, accidentalmente con una flecha con la sangre de Hidra, lo que le provocó una herida incurable e insufrible y a pesar de ser sanafor e inmortal, él no puedo curarse a sí mismo, convirtiéndose así en el símbolo del “curador herido”, fue por eso le cedió a Prometeo su inmortalidad para poder morir, y asi ascendió al firmamento formando la Constelación de Sagitario.

En Astronomía, es un asteroide que orbita entre Saturno y Urano por lo que podemos considerar que su influencia es transpersonal o generacional. Tarda alrededor de 50 años en hacer el ciclo completo y debido a su trayectoria elíptica es bastante irregular y puede permanecer en un mismo signo entre 1,5 y 8 años.


En Astrología, Quirón es el SANADOR HERIDO. Es la herida incurable, esa que te atormenta de forma profunda y proviene de ti mismo.
Representa una herida profunda en el ser, una falta de integración o de pertenencia, y la capacidad para curarla, la transformación posible tras el dolor una vez aceptada su existencia.
Quirón es la herida, pero también es la sanación.
Quirón simboliza el sanador herido que se oculta en nosotros, un maestro interior (que no son más que las experiencias de la propia vida) en el que tenemos que aprender a confiar. Esto implica descubrirse a uno mismo, ver esas cualidades que otros ven en nosotros y de las que no somos conscientes.
Todos tenemos esa herida que nos duele, pero que hay que sanar. Es un proceso necesario. Una de nuestras misiones es sanar esta herida, como Quirón se sanó a sí mismo y partiendo de su dolor sanó a los que estaban a su cargo.

Quirón ha estado viajando por el signo de Piscis desde el 2010. En Piscis representó la herida más profunda que hemos elegido curar en esta vida, ha estado guiándonos para sanar de una manera diferente, buscando otras alternativas que las convencionales; en los años que estuvo en Piscis, se generó el boom de la tendencia de sanadores holísticos y fue el auge de la medicina alternativa.
A nivel personal, Quirón en Piscis nos ha estado ayudando a buscar la medicina de nuestras aflicciones físicas y emocionales en su raíz espiritual.

El 17 de abril de 2018, Quirón entró al signo de Aries, retrogradando volvió a Piscis el 26 de septiembre donde permaneció hasta el 18 de febrero de 2019 reingresando definitivamente en el signo de Aries donde se quedará hasta el 19 de junio de 2026.


Con QUIRON en ARIES, en el signo del YO, del ego... llega una etapa de Autoevaluación, de reconocimiento, de mirarnos de frente al espejo y reconocer nuestra propia sombra. 
Llega el momento de que nuestra actitud o nuestra forma de presentarnos ante el mundo va a ser cuestionada por nosotros mismos.
Llega el momento de enfrentar nuestra herida para sanarnos primero a nosotros mismos para después ayudar a los demás.
Quirón en Aries nos brinda movimiento, acción, nos direccionacciona para ayudarnos a curar nuestras propias heridas, desde lo más profundo de nosotros mismos, desde nuestro Yo Superior.
La herida que se tiene con Quirón en Aries es sobre la persona, sobre uno mismo. Se suelen vivir complejos de inferioridad, heridas sobre la identidad de una persona (estar muy perdido o con imagen dañada), incluso hay heridas físicas en el cuerpo.
Quirón en Aries es muy liberador y las heridas que se tienen bajo su influencia se curan enseguida.


SI TENES TU CARTA NATAL, observa donde se encuentra Quirón, dependiendo de en qué signo y casa esté en tu carta natal influirá de una forma u otra.

Quirón en la Carta Astral, señala el tipo de cualidades y el área de la vida, que tenemos que atender y entender como sanación “obligatoria”. Simboliza lo que podemos hacer por los demás, pero que no podemos hacer por nosotros mismos. Ayudamos a otros a alcanzar sus objetivos, allí donde nos sentimos incapaces de alcanzar los nuestros.

Quirón en cada Casa nos da información acerca de los aspectos que debemos transmutar, desde los más densos a los más sutiles. Nos perfila al terapeuta, al mediador, al instructor, al psicólogo, al líder espiritual, al médico que todos llevamos dentro.

La casa donde se encuentre Quirón, indica un área de la vida donde podemos sentirnos heridos, abandonados, inseguros o bloqueados. Un terreno en el que creemos que no encajamos, donde pueden surgir complejos o inseguridades y la sensación de que nuestras expectativas nunca se cumplen.

El signo en el que se encuentra Quirón en la carta natal, (puede permanecer hasta ocho años en el mismo signo) y los aspectos que forme con otros elementos de la carta natal, están relacionados con la forma en que la persona puede intentar sanar sus heridas.

Observa en que casa astral, tienes el signo de Aries, será en esa área de tu vida, donde van a estar cayéndose esas murallas que te vos mismo has construido, y te han impedido mostrarte como realmente eres. Estas mismas murallas han significado trabas en tus relaciones personales (zona Libra, opuesta a Aries).

Si tenés QUIRON en ARIES, estas viviendo el RETORNO DE QUIRON,  si sos de la generación nacida entre los años 1968 y 1977. Será para vos una etapa importante de tu vida, ya que este retorno de Quiron en tu carta natal, te ayudará a sanar viejas heridas emocionales, psicológicas, físicas que se viviste en tu infancia y que han  de una u otra manera te han afectado, pero reaparecen con este tránsito, con el objetivo de sanarlas.

Los nativos con esta configuración suelen reponerse pronto de cualquier herida, y tienen mucha fuerza y coraje para superar cualquier dificultad, así que tendrás una gran oportunidad de sanar definitivamente esa gran herida que aun te duele.

Como tarda aproximadamente 8 años en recorrer un signo del zodiaco, su posición en determinado signo, puede influir en muchísimas personas en todo el mundo, y su interpretación puede aplicarse a generaciones enteras.

Y tengas o no a Quirón en Aries, estos van a ser años de arduo trabajo en el descubrimiento de una identidad más genuina y menos poseída por las defensas que nos pusimos para protegernos. El objetivo es construir un ego sano, un ego que sirva al propósito de tu espíritu en lugar de sabotearlo constantemente.

Estos Años, que marcan una nueva etapa en la que tendremos la oportunidad de sanar viejos traumas y fortalecer la autoestima. Quirón en Aries nos trae traer sanacion emocional para que sanes, de una vez por todas; la energía  de Aries bien integrada nos da una buena dosis de valentía, coraje y resistencia, pero, al mismo tiempo, nos impulsa a aprender a aceptar nuestra vulnerabilidad y miedos, para, recién después, lograr trascenderlos realmente. 

Recorda que en el mito de Quirón, éste es educado por Apolo en las artes de guerra, por tanto en el terreno de Marte, planeta que rige Aries, este sabio centauro maneja las energías de este signo excelentemente, ya de por sí Quiron es valiente, y en Aries, lo será mucho más.
Asi que si trabajas adecuadamente con las energías de Quirón en Aries, podrás avanzar con todo hacia tu propia sanación.

Ser uno mismo es la premisa más importante para trabajar. Así que SE VOS NO MAS Y EL MUNDO CAMBIARAS... VAMOS CHE!!!

SITIOS WEB
LA SACERDOTISA DEL ROCK
FACEBOOK:https://www.facebook.com/sacerdotisadelrock
FAN PAGE:
https://www.facebook.com/LaSacerdotisadelRock
CANAL DE YOUTUBE:
https://www.youtube.com/channel/UCBC34019gWQDPTeTrzh_YWA
WEBZINES:
http://lasacerdotisadelrock.blogspot.com.ar
CURSOS- TALLERES Y SEMINARIOS EN BS. AS Y CAPILLA DEL MONTE:
http://iluminartecursos.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ORACION DE LIBERACION DEL LINAJE FEMENINO

Oración de liberación del dolor ancestral del linaje femenino Amadas madres, abuelas, hermanas… Hoy y para siempre… Soltamos los recuerdos ...