domingo, 14 de abril de 2019

LA SEMANA SANTA Y SU RELACIÓN CON LA ASTROLOGÍA


La fecha de la semana santa cambia año a año. Ello se debe a que la semana santa siempre ocurre cuando el Sol se encuentra en el signo astrológico de Aries o el equinoccio de marzo y en la primera Luna Llena que ocurra.

Cada 21 de marzo aproximadamente, el Sol ingresa al signo de Aries, de allí en adelante se ubicará la semana cuando será la Luna Llena y se la designa como la semana santa, que comienza en el llamado Domingo de Ramos y culmina el siguiente domingo con la Resurección.

La semana santa siempre se da en Luna Llena, ese es uno de los requisitos. Como el Sol está en el signo de Aries, la Luna comienza a finales de Virgo, luego pasa al signo de Libra y dependiendo del año pasa hasta Escorpio.

Cuando la Luna comienza a aparecer como Luna LLena en Virgo, ayudará a descubrir aspectos analíticos, si es en Libra se puede aprovechar para armonizar la vida y si está en el signo de Escorpio, un signo esotérico y mágico por lo que se puede aprovechar para hacer rituales, programaciones mentales, meditación, peticiones, oraciones, con mayor fuerza que otros años, la luna, luego pasará a Sagitario y Capricornio para consolidar el poder mental que se pueda aplicar.

La Semana Santa tiene una gran connotación esotérica, para diversas escuelas místicas.

Para la comunidad católica de todo el mundo, el Domingo de Ramos se realiza una de las celebraciones más importantes del calendario litúrgico. En este domingo, la Iglesia Católica realiza la conmemoración de la entrada a la ciudad de Jerusalén de Jesús de Nazaret, que era la ciudad más importante y la capital de su nación, para celebrar la Pascua, montado en un burro y que allí es aclamado y saludado por la gente de la ciudad que tendía sus mantos y palmas de olivo, para alfombrando el camino a su paso, tal como acostumbraban saludar a los reyes.

y este acontecimiento da comienzo con ello a la Semana Santa que culminará el domingo siguiente, con la Pascua de Resurrección.
La mitología judeo-cristiana dice que diez siglos antes había entrado en la ciudad construida por David su hijo Salomón montado en un borrico. La gente de la ciudad aclamó al hijo de David con gritos de Hossana (que significaba:¡viva!).


Era costumbre entre los habitantes del lugar reunidos para la Pascua recibir con gritos y cánticos a los Reyes, echando mantos, ramos de olivo y palmas a los pies de sus monturas, alfombrando el suelo para que estos pisaran sobre ellos.


Para la tradición cristiana es un día en el que se conmemora un triunfo, la entrada de Cristo en Jerusalén con el reconocimiento de un rey. A lo largo de la semana el tono es distinto ya que rememora la Pasión y Muerte para finalizar con la Resurrección.

Sin embrago, no solo es este hecho triunfal el que se conmemora. 
Durante las celebraciones del Domingo de Ramos se recuerdan las dos caras centrales de lo que se considera el misterio pascual: la vida o el triunfo, mediante la procesión de ramos en honor de Cristo, y la muerte o el fracaso, con la lectura de la Pasión correspondiente a los evangelios sinópticos. Recordemos que la Semana Santa que se inaugura con estos hechos, continúa hasta la pasión y muerte de Jesús en la cruz el Viernes Santo y su posterior resurrección el Domingo de Pascua.


El comienzo de la Semana Santa no se celebra siempre en la misma fecha. Esta varía dependiendo del Equinoccio de Primavera en el hemisferio norte y la primera noche de luna llena.

Esto es así porque para dejar en claro cuál sería la fecha de inicio de esta Semana Santa, el emperador romano Constantino el Grande estableció, en el primer Concilio de Nicea (año 325 d.C.), una fórmula por la cual se determinaría cuándo caería la celebración.
Ésta sería siempre en el domingo siguiente a la primera luna llena tras la entrada de la primavera en el hemisferio Norte (Domingo de Resurrección). 


Así observa a os claramente, la estrecha relación entre los diferentes sucesos de la naturaleza, las fiestas paganas y las fiestas religiosas. 

La resurrección es el inicio de la primavera en el hemisferio norte. El nacimiento de Jesús es el solsticio.


Dentro de las escuelas místico iniciáticas se hacen alegorias de la separación de la luz de las tinieblas. El Sol en el signo de Aries representa el inicio del nuevo año.

En las tradiciones mágicas del norte la luz y el calor comienzan su camino ascendente ya que se ha dejado el frío del invierno, comienza la primavera y de allí el Sol continuará su ascenso hasta el día más luminoso del año en el verano de Junio.

La Luna Llena, junta su luz con el Sol ascendente y todo es fuerza mágica que se emplea para ascender en los diversos planos de luz.


La semana santa tiene también un paralelismo con la creación del mundo en siete días, que es parte de varias tradiciones religiosas, en dónde luego de mucho trabajo se concluye al final con la luz, que en este caso es la resurección.

Las energías poderosas de estos días, 
el empleo del poder mental durante la semana, se ve incrementada en potencia, el poder mental que se aplica en las meditaciones, en las oraciones, peticiones de salud, prosperidad y todo lo que se pueda desear.

Así que aprovecha estas fuerzas poderosas universales en tu beneficios, realiza pedidos al universo que serán escuchados.

SITIOS WEB
LA SACERDOTISA DEL ROCK
FACEBOOK:
https:www.facebook.com/sacerdotisadelrock
FAN PAGE:
https:www.facebook.com/LaSacerdotisadelRock
CANAL DE YOUTUBE:
https:www.youtube.com/channel/UCBC34019gWQDPTeTrzh_YWA
WEBZINES:
http:lasacerdotisadelrock.blogspot.com.ar
CURSOS- TALLERES Y SEMINARIOS EN BS. AS Y CAPILLA DEL MONTE
http:iluminartecursos.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ORACION DE LIBERACION DEL LINAJE FEMENINO

Oración de liberación del dolor ancestral del linaje femenino Amadas madres, abuelas, hermanas… Hoy y para siempre… Soltamos los recuerdos ...