martes, 2 de abril de 2019

ABRIL EL MES DE LA ENERGÍA PASIONAL DEL FUEGO CREADOR



El Mes de Abril y la Energía Creadora

Venus y Marte... El deseo y la Guerra.

Imaginate el Universo justo antes del Big Bang.
La nada, la no forma, el caos.
De repente, el gran estallido energético, una explosión libera la energía acumulada y con gran impulso y potencia  estalla por el Cosmos, avanzando abrazadoramente a una inmensa velocidad imaginada y sin dirección.
Luz y fuerza, abriéndose paso agresivamente, con confianza, decisión y deseo de conquista.
Y la creación haciéndose presente, comenzando la evolución cósmica.
Esta es la energía del mes de abril, la energía de Aries, el primer signo del Zodíaco, la primera fase de la vuelta de nuestro planeta alrededor del Sol, que nos conecta vivamente con la sabiduría del instinto.⠀

Abril es el mes de la energía creadora, del impulso, de la acción.

Abril es la estación del otoño en el hemisferio sur y la primavera en m el hemisferio norte.

Abril es el mes del signo de Aries, donde su energía del elemento fuego nos prende y nos invita a quemarnos en la llama de nuestra pasión.

Abril se asocia a la energía del impulso creador, ese que crea toda vida, el que plasma y materializa las ideas, el que crea toda existencia, por eso se lo relaciona con la energía sexual del ser humano, como principio de la creación.

Reconocer en nosotros las energías que provienen de este signo vital, nos ayudan a dar el primer paso o a dar el gran salto a nuevas experiencias que nos impulsan a vivir con más audacia, con un tono de autoafirmación y optimismo hacia la vida. 
Podemos aumentar nuestra fe, la certeza de nuestros anhelos y poner en acción todo emprendimiento que en otro momento solo era materia de una idea.
Es el momento de actuar y empezar el camino hacia tu meta. 








         Venus y Marte de Botticelli

El nombre del MES de ABRIL, se encuentra la palabra griega aphrós que significa 'espuma', a través de la forma aphrilis, relacionado con el mito griego del nacimiento de Afrodita. Según otra vertiente, proviene del verbo latino aperire, que significa abrir, relacionado con el  equinoccio de primavera, en el hemisferio norte, período en el que se abren los capullos de las flores.

Afrodita, diosa griega del amor, cuyo nombre literalmente significa ‘la nacida de la espuma’, escena que ha sido inmortalizada en obras de arte desde hace siglos. Según el mito, esta diosa nace de una forma muy poco convencional: cuando Cronos (dios del Tiempo y padre de Zeus, aunque eso ocurre más tarde) se rebela contra su tiránico padre Urano (dios del Cielo) a instancias de su madre Gea (la Tierra), y lo castra con una hoz adiamantina que ella misma le entrega en mano con ese fin, los genitales de Urano caen y hacen contacto con el Mar, formando una gran espuma que toma la forma de una mujer hermosísima, a la cual ningún hombre podía podia resistirse: Afrodita.
Sus asociaciones o equivalencias entre dioses de distintos cultos que se daban tras conquistas o expansiones culturales, con otras diosas muy anteriores, como la fenicia Astarté, la sumeria Inanna, la asiria Ishtar y la cananea Astarot. Ninguna de ellas eran diosas del amor romántico, sino que su poder estaba en la fertilidad y el deseo sexual,  en ocasiones incluso se mostraban indolentes y estaban asociadas a otro asunto íntimamente ligado a esta energía: la guerra. 

El mes de Abril astrológicamente, está bajo la influencia del signo de Aries, un signo de Fuego que representa la virilidad, la vitalidad y la puesta en acción, generalmente de manera espontánea a través del impulso. Aries está regido por Marte, dios romano de la Guerra, equivalente al griego Ares, que se refleja en su irascibilidad y la rapidez con que se presta a entrar en batalla. Todo esto es un cóctel que combina perfectamente las dos vertientes de la energía sexual: el deseo y la pasión, con la guerra; ambos, atributos de todas las diosas mesopotámicas y de Oriente Medio de las cuales proviene Afrodita originalmente.

La Energía Sexual sutil y poderosa, está enraizada en el Deseo, lo que mueve al Hombre, su Poder como Ser Creador, en palabras de Carl Gustav Jung: “La energía sexual es la energía creativa que mueve la vida, nuestra voluntad y deseos”.  Es la bioenergía de la Vida, es Creación y es Movimiento.

Existe, otra cara de esta misma moneda: la Ira, el Enojo y la Guerra. 
Cuando la diosa es ignorada o rechazada, cuando se reprimen las pasiones y no se las canaliza adecuadamente de forma positiva, surge este lado oscuro de Afrodita, mejor ejemplificado en Ishtar o Inanna: la diosa implacable, dueña de una insaciable sed de sangre. 
Los griegos inmortalizaron esto en la pasión clandestina que Afrodita tenía con Ares, dios de la Guerra, llamado Marte por los romanos, lo cual ejemplifica y se anuda perfectamente con lo que vimos respecto a Aries y ese planeta, incluso después de haber sido desposada contra su voluntad con Hefesto, el poco agraciado hijo de Zeus. Esta historia no terminó bien, ya que el denostado esposo los sorprendió in fraganti y los exhibió en una red para avergonzarlos frente a los demás dioses, aunque lo único que logró es que alabaran la belleza de su mujer y envidiaran el lugar de Ares en la escena. Más allá de eso, este carácter ilícito e irrefrenable en la unión entre el deseo sexual y la guerra, habita en el hecho de que así como esta energía Crea y construye, así mismo puede convertirse en una gran fuerza de enorme poder destructivo, si no se administra adecuadamente.

El cuarto mes de nuestro calendario actual se nos revela entonces, ante nuestro Inconsciente Colectivo, cargado con todo el Poder Creativo y Generador de la Energía Sexual.

Fuente: Texto propio en base a diferentes consultas bibliográficas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ORACION DE LIBERACION DEL LINAJE FEMENINO

Oración de liberación del dolor ancestral del linaje femenino Amadas madres, abuelas, hermanas… Hoy y para siempre… Soltamos los recuerdos ...