sábado, 23 de mayo de 2020

TAROT LECTURA PARA UNO MISMO...



 Jodorowsky: Durante mis numerosos años de estudio y práctica del Tarot, lo más difícil que he encontrado es leerme el Tarot a mí mismo. Creo que a todos los tarólogos les sucede igual: es casi imposible verse en forma objetiva, tenemos una marcada tendencia a engañarnos a nosotros mismos. Si la respuesta de los Arcanos no nos conviene, nos damos excusas tales como: “Mezclé las cartas en forma distraída” , “Hoy no estoy bien concentrad@”, “¡Este Tarot se está burlando de mí!”.

Te daré un método para que apliques algo que ya sabes: el Tarot es un espejo que te otorga las respuestas que ya llevas en tu inconsciente. Si no te conoces bien, es porque no te atreves a hacerte las preguntas que despertarían a las respuestas que te ocultas…
Si quieres solucionar lo que estás padeciendo, te daré una forma de utilizar los 22 Arcanos Mayores que te ayudará a enfrentar las preguntas que quizás dudas en hacerte. Trata, cuando recibas estas preguntas, de concentrarte y responderlas con la mayor sinceridad, profundidad y valentía posibles… Mezcla los Arcanos durante cinco minutos y luego deja reposar el paquete. Toma un Arcano cada día, -la experiencia durará 22 días- y responde a las preguntas que te hace.
EL LOCO.- ¿Cuál es tu meta en la vida? ¿De qué o quién quieres liberarte? ¿Qué es lo que verdaderamente quieres ser o hacer? ¿Qué te prohibes?
EL MAGO.– ¿Cuales son mis valores y opciones? ¿Qué es lo que debo elegir y qué es lo que debo eliminar? ¿Qué estoy comenzando? ¿A quién o quienes estoy engañando?
LA PAPISA.- ¿Qué acumulo? ¿Qué oculto? ¿Qué guardo en mí, puro e intacto? ¿Qué relación tengo con mi madre? ¿A quién o qué critico sin cesar?
LA EMPERATRIZ.- ¿Qué estoy creando? ¿Qué se está desarrollando en mí? ¿Quiénes me aman, a quiénes amo? ¿Cuáles son las experiencias que me permito hacer? ¿Me atreveré?
EL EMPERADOR.- ¿Estoy satisfecho con mi trabajo? ¿Cuido bien mi salud? ¿Vivo en un territorio que me agrada? ¿Qué estoy construyendo, a quién le estoy dando trabajo? ¿Soy útil para los otros? ¿Qué relación tengo con mi padre? ¿Hay algo que me interese más que el dinero?
EL PAPA.- ¿Es justo lo que desde niño me han enseñado o hecho creer? ¿Aparte de triunfar materialmente, tengo un ideal espiritual? ¿Si existiera un Dios, cómo sería? ¿Puedo enseñarle algo a los otros? ¿Puedo sanar o consolar a alguien?
EL ENAMORADO.- ¿Cómo van mis relaciones emocionales? ¿Tengo una verdadera pareja? ¿Quién es la persona que más amo? ¿Soy feliz? ¿Las personas que frecuento me alegran la vida? ¿En qué me siento insatisfech@? ¿Me gusta lo que estoy haciendo?
EL CARRO.- ¿De dónde vengo, donde estoy, adónde voy? ¿Estoy logrando realizar lo que me había propuesto? ¿Estoy triunfando o estoy fracasando? ¿Cuál es la sabiduría o doctrina que me guía? ¿Creo verdaderamente en lo que digo que creo? ¿En qué me admiro, en qué desprecio? ¿Cuáles son mis aliados?
LA JUSTICIA.- ¿Qué debo cortar de mi vida? ¿Qué ideas debo eliminar? ¿De quién o quiénes me debo separar? ¿Qué debo equilibrar, armonizar? ¿Me estoy dando lo que merezco? ¿A quién debo castigar? ¿De qué me siento culpable?
EL ERMITAÑO.- ¿En qué o quién creo? ¿Qué es lo que más sé? ¿De qué o quien me estoy alejando? ¿Qué es lo que deseo enseñar? ¿¿Estoy en crisis con quién o con qué? ¿Qué debo sacrificar o abandonar? ¿Hacia dónde voy, diciéndome que no sé hacia donde voy? ¿Por qué he provocado mi soledad?
LA RUEDA DE FORTUNA.– ¿Qué ciclo de mi vida ha terminado? ¿Qué debe cambiar? ¿Qué o quién me puede ayudar? ¿Cuáles son mis oportunidades? ¿Qué es lo que no ceso de repetir? ¿Me dejo abatir por el fracaso o lo tomo como un cambio de camino? ¿Qué es lo que me ata enfermizamente al pasado?
LA FUERZA.- ¿Qué clase de fuerza es la que tengo: fuerza intelectual, fuerza emocional, fuerza sexual-creativa, fuerza material? ¿Me propongo con mis ideas cambiar el mundo? ¿Me siento ignorante o tant@? ¿Me propongo dar mi amor? ¿Me siento egoísta? ¿Me propongo realizar mis deseos? ¿Me siento impotente o frígida? ¿Me propongo realizarme? ¿Me siento cobarde? ¿Qué es lo que debo domar?
EL COLGADO.– ¿Qué debo sacrificar? ¿De quién o qué debo alejarme? ¿Qué es lo que debo darme a mí mism@? ¿Qué es lo que debo estudiar? ¿A qué o quien le tengo rencor? ¿De qué o quien estoy siendo víctima? ¿Qué es lo que estoy ocultando? ¿Qué es lo que debo cesar de hacer o de soportar?
LA MUERTE.- ¿Qué debe morir en mí? ¿Qué debo soltar? ¿Qué es lo que se está transformando en mí? ¿Cuál es la razón de mi profunda rabia? ¿Si no se me pudiera castigar, a quién mataría o haría desaparecer? ¿Qué revolución deseo hacer?
TEMPERANCIA.- ¿Quién me puede proteger? ¿A quién protejo yo? ¿Qué relación debo establecer conmigo mism@? ¿A quién debo sanar? ¿Cuáles es mi principal herida emocional? ¿Quién o qué me hizo perder la fe? ¿Creo en la bondad y la practico?
EL DIABLO.– ¿Cual es la pasión que me tiene amarrado? ¿Qué deseo sexual reprimo en mí? ¿A quién me he vendido? ¿Que tentación me obsesiona? ¿Cuál es mi capacidad creativa? ¿Qué valores que considero negativos en mí, debo en verdad utilizar para lograr lo que quiero? ¿De qué prejuicios inculcados por una religión debo liberarme?
LA TORRE.- ¿De qué o quién, después de estallar un conflicto, me separo? ¿Que es lo que se está derrumbando en mi vida? ¿De qué encierro fui capaz de escapar? ¿Cuáles son las energías que se están liberando en mí?
LA ESTRELLA.- ¿He encontrado mi lugar ideal, el territorio sonde me realizo? ¿Hacia quien o hacia donde debo dirigir mi energía? ¿Amo a mi planeta y lucho por salvarlo de la industria nociva? ¿Soy capaz de aceptar el éxito? ¿Nunca termino lo que comienzo o si lo termino hago todo para destruirlo?
LA LUNA.- ¿Cual es mi capacidad para receptiva? ¿Soy capaz de admirar los valores de los otros? ¿Tengo la modestia de aceptar mi gran valor espiritual? ¿Cuál es mi ideal imposible? ¿Le tengo miedo a la locura? ¿Soy capaz aún de gestar algo? ¿Reconozco a alguien como superior a mí? ¿Soy una madre no posesiva ni invasora?
EL SOL.- ¿Qué me da la energía, la alegría, el éxito? ¿Comparto todo lo que soy y lo que tengo? ¿Puedo aceptar el éxito sin destruirme? ¿Estoy construyendo algo nuevo e importante? ¿Soy capaz de dejar atrás el pasado y comenzar una nueva vida? ¿Confío en el otro o la otra? ¿Soy un padre presente, generoso y cariñoso para mis hijos?
EL JUICIO.- ¿Qué está renaciendo en mí? ¿Cuáles son los deseos irresistibles que me dominan? ¿Me siento capaz de crear una familia feliz? ¿Con quien estoy colaborando para hacer algo que nos lleve a una realización superior? ¿Acepto en convertirme en humilde canal de los deseos del cosmos?
EL MUNDO.- ¿Cuál es el resultado de todo lo que he hecho y que cambios produce en mí? ¿Me siento relizad@? ¿Me siento encerrad@ en un mundo obsoleto? ¿Acepto la simple felicidad de estar viv@? ¿Me junto con personas que me alegran la vida o con personas que me conducen a la destrucción?.
 Jodorowsky

miércoles, 13 de mayo de 2020

AGUA SOLAR AZUL



Es uno de los procedimientos más antiguos practicados por estudiantes de lo esotérico, especialmente con fines curativos.

Este conocimiento ha sido rescatado en la actualidad, como uno de los principales recursos de la técnica de sanación espiritual Ho’oponopono, terapia alternativa basada en la antigua tradición hawaiana y el efecto del perdón y la reconciliación.
En la versión moderna del Ho’oponopono, se emplea el agua solar azul como instrumento para borrar memorias, que afectan el bienestar espiritual y el equilibrio emocional del individuo. En este sentido, se dice que el uso del agua solar azul tiene el mismo efecto que la repetición del mantra “Lo Siento, Perdóname, Te Amo, Gracias”, y permite cancelar programas negativos anclados en el subconsciente.
El agua solar azul es de fácil acceso, puede funcionar mediante la ingestión (tomada), utilizada en la preparación de alimentos o hielo, riego de plantas, limpieza de objetos, actividades de aseo personal o baños purificadores.
CÓMO PREPARAR EL AGUA SOLAR AZUL?
Preparar el agua solar azul requiere de pocos materiales:
una botella de vidrio o cristal color azul;
un tapón de corcho o una servilleta de papel para cerrarla (no se recomiendan tapas de plástico o metal);
un trozo de papel;
cinta adhesiva transparente;
un lapicero o bolígrafo;
y agua suficiente para llenar la botella (puedes usar agua corriente del grifo o la que normalmente consumes, depende del uso que le darás).
Paso a paso:
En un pequeño trozo de papel escribe el mantra del Ho’oponopono “Lo Siento, Perdóname, Te Amo, Gracias”.
Colócalo sobre la botella, sujetándolo firmemente con la cinta adhesiva transparente. Ten presente que el escrito (el mantra) debe estar en contacto directo con el cristal de la botella (como si mirara el agua), y la parte posterior del trozo de papel (la cara en blanco) será lo único que quede visible para quien observe el recipiente.
Llena la botella con agua (recuerda: dependiendo del uso que le darás, puede ser agua corriente o filtrada).
Una vez colmado el envase, utiliza un corcho para sellar el contenido, y no permitir la entrada de insectos u otros contaminantes. En caso de que no dispongas de un corcho para cerrar el recipiente, puedes emplear un trozo grande papel absorbente (del que normalmente se usa en servilletas individuales o de cocina). No permitas que el papel entre en contacto con el agua.
Cerrada la botella, sitúala en un lugar donde reciba la luz directa del sol, por un período no menor de una hora (puede ser más tiempo, pero debes retirarla antes del atardecer). Si el día está nublado o no cuentas con un espacio que reciba la luz directa del sol, puedes confeccionar el agua solar azul colocando la botella cerca de una lámpara de luz blanca. Tanto la luz solar como la de la lámpara, contribuyen a cargar el agua con las vibraciones positivas del color azul.
Después del proceso de carga, el agua solar azul está lista para ser usada. Puedes repetir el procedimiento todas las veces que consideres necesaria

lunes, 11 de mayo de 2020

PLANETAS RETROGRADOS MAYO 2020



😬
PLUTON, SATURNO, JUPITER Y VENUS COMENZARON SU MOVIMIENTO RETROGRADO
🙏
MUCHO SE DIJO DESDE EL AÑO PASADO SOBRE ESTOS PLANETAS Y COMO IBAN Y VAN A INFLUENCIAR, ESTAMOS VIENDO CLARAMENTE SUS EFECTOS EN TODOS LOS NIVELES.

PALABRAS CLAVES:
INSTROSPECCION, IR HACIA ADENTRO, REFLEXIONAR, LECCIONES DE VIDA, HACERSE CARGO, ORDEN, RESPONSABILIDAD PERSONAL.

CONSEJITO ASTRAL: MANTENER EL EQUILIBRIO FISICO, MENTAL, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL Y LA ARMONIA EN UNO MISMO Y EN EL ENTORNO.

domingo, 10 de mayo de 2020

AROMOTERAPIA Y EL PODER DE LOS AROMAS SOBRE EL ORGANISMO


 AROMOTERAPIA Y EL PODER DE LOS AROMAS SOBRE EL ORGANISMO...

Rosa: Antidepresivo, ansiolítico, antiespasmódico.
Sándalo: Antiséptico, ansiolítico.
Mirra: Antiséptico, ansiolítico.
Azahar: Sedante, ansiolítico, antiespasmódico.
Manzanilla: Sedante, antiespasmódico.
Albahaca: Estimulante, descongestionante.
Romero: Antiséptico, diurético. Marcado efecto estimulante sobre el sistema nervioso central. Estimula la memoria. Se usa preferentemente de día, pues a la noche puede quitar el sueño.
Jenjibre: Afrodisíaco.
Incienso: El incienso tiene propiedades.
antisépticas, astringentes, cicatrizantes, diuréticas y sedativas. Entre sus beneficios se encuentran el ayudar en casos de infecciones respiratorias. Ayuda en la meditación porque facilita la respiración profunda.
Lavanda: Sedante. Indicado para problemas de imsomnio. Es de mucha utilidad en personas con problemas de histerias, depresión y de estados de ánimo muy fluctuantes. Vaporizado, limpia de energías negativas.
Limon: Estimulante mental, limpia y refresca.
Melisa: Tiene efectos sedantes comprobados. Es un aceite antiespasmódico, digestivo y tonificante.
Naranja: Antidepresivo. Levemente sedante. Eleva el espíritu.
Patchuli: Antidepresivo. Afrodisíaco siempre y cuando no se sienta rechazo al aroma. Apacigua y eleva el espíritu.
Pino: Estimulante del sistema nervioso. Refrescante y desodorante. Es limpiador y vigorizante. Promueve sentimientos de energía y bienestar.
Romero: Marcado efecto estimulante sobre el sistema nervioso central. Estimula la memoria. Se usa preferentemente de día, pues a la noche puede quitar el sueño.
Canela: Actúa como afrodisíaco. Es estimulante mental.
Cedron: Bien combinado con lavanda, tiene efecto sedante. Eleva el espíritu.
Eucaliptus: Descongestivo. Combinado con citronela o bergamota es repelente de insectos.
Jazmín: tiene muchas propiedades, es un antiespasmódico, estimulante, antidepresivo, antiséptico, y afrodisíaco. El jazmín en su forma mas pura cuando se evapora crea un ambiente de relajamiento y excita los sentidos. No se usa durante el embarazo. Es usado en cosmético para estrías. En evaporadores y en perfumes.
Salvia: Relajante, despierta estados evocativos, armoniza la sexualidad por ser relajante, eliminando así tensiones que no permiten el flujo de energía sexual, y por efecto euforizante.
Tomillo: antiséptico de vias respiratorias y antitusivo. Es tónico y energizante en el nivel físico, mental y emocional, mejora la memoria.
Mandarina: Calmante y sedante.
Menta: Estimula la actividad cerebral y despeja el pensamiento. Ayuda a superar el complejo de inferioridad.
Palo Santo: Levantar el humor, quitar el estrés y contra el asma. Limpieza energetica de ambientes. Tiene propiedades de limpieza física y espiritual.
Relajante.Tiene propiedades antidepresivo, diureticas, depurativas, antireumaticas, antisepticas, antihongos, ayuda a prevenir gripes, entre otras.Relajante. Ayuda a profundizar en los momentos espirituales de meditación y contemplación, ayuda a mejorar la relación amorosa y espiritual en las parejas.
ENTRE OTRAS HIERBAS...

☽✪☾ Faby Uri La Sacerdotisa del Rock ☽✪☾

viernes, 8 de mayo de 2020

LUNA LLENA DE WESAK


LA LUNA LLENA MAS PODEROSA E INTENSA DEL AÑO, LA LUNA DE BUDA O WESAK, SE PRODUCE EN EL SIGNO DE ESCORPIO.

ES EL PLENILUNIO DE LA TRANSFORMACIÓN, REGENERACION, RENACIMIENTO Y EL PODER PERSONAL.

En esta Luna Llena, según la tradición budista, el Gran Espíritu de BUDA, desciende sobre la Tierra y lanzando sus bendiciones en favor de los pedidos de los seres conscientes, se introducen en las capas etéricas del Planeta unos átomos pertenecientes a otras dimensiones del espacio. Ello produce la polarización de la Consciencia en niveles superiores, presupone una aspiración superior de parte del individuo, y un gran poder invocativo.

Así, a través de la luz del Buda y los iluminados, la Conciencia fluye en pos de la transformación y el renacimiento.

Las energías que emanan de esta lunación, nos habla de misterio, de lo oculto y escondido, de las profundidades del inconsciente, de nuestra propia sombra, de nuestros miedos.

Es tiempo para generar paz, silencio, para entrar en equilibrio interno y en armonía, alineandinos con el yo superior.

Cada año, este plenilunio genera un tiempo planetario muy especial, en el que la Transformación es protagonista.

Escorpio mueve una energía muy intensa transformadora y regenerativa.

Esta luna ilumina y saca todos los miedos misericordiosamente para así poder trasmutarlos y transformarlos. Con la pasividad del Sol en Tauro, que pone a prueba nuestra paciencia emocional.

Esta luna nos ilumina desde lo más profundo de nosotros mismos, deja salir todos los miedos, para que podamos enfrentarlos y así poder transmutarlos.

Se ilumina intensamente nuestras sombras ocultas, nuestra oscuridad, haciendo consciente el inconsciente, para dejar salir a la luz de este plenilunio y con ella transmutar y transformarnos.

Esta poderosa energía transmutadora, nos invita a cambiar, nos ayuda a soltar, a desapegarnos del pasado, de todas esas cosas viejas que ya no necesitamos y no sirven en nuestro actual presente de vida, así nos permite renacer, avanzar hacia el futuro, para  evolución a través del cambio.⠀

Así que es momento de sincronízarte y armonizarte con esta poderosa Luna Llena, la Luna de Wesak renueva nuestra energía, y esta renovación es un renacimiento.⠀⠀

Es importante estar tranquilos, serenos, beber mucha agua, desintoxicar el cuerpo físico, alinear nuestros chackas, meditar, dejar fluir emociones, ir hacia dentro, conectar con la voz interior, prestarle atención, dejarse guiar poe el espíritu y sentir esta poderosa e intensa energía que hoy nos regala el universo.

Podes limpiar y cargar tus piedras de GEMOTERAPIA, tus mazos de cartas, y hacer tus PEDIDOS a esta hermosa y potente luna llena.
En mi canal de YOUTUBE en el Audiovideo: "AGUA ENERGIZADA DE LUNA LLENA", te cuento como
https://youtu.be/n5xSmm4--rY

SITIOS WEB
LA SACERDOTISA DEL ROCK
FACEBOOK:
https:www.facebook.com/sacerdotisadelrock
FAN PAGE:
https:www.facebook.com/LaSacerdotisadelRock
CANAL DE YOUTUBE: https:www.youtube.com/channel/UCBC34019gWQDPTeTrzh_YWA
WEBZINES:
http:lasacerdotisadelrock.blogspot.com.ar
CURSOS- TALLERES Y SEMINARIOS EN BS. AS Y CAPILLA DEL MONTE:
http:iluminartecursos.blogspot.com.ar

viernes, 1 de mayo de 2020

EL ORIGEN DE LOS NOMBRES DE LOS DIAS DE LA SEMANA Y MESES DEL AÑO...



DIAS DE LA SEMANA 

LUNES: del latín "lunae dies", día de la luna.
Durante mucho tiempo se contó por meses lunares el curso del año y se atribuyó a la luna una cierta influencia sobre los seres humanos.
Aún hoy, hay países y culturas que se rigen por meses lunares.
Curiosamente y en nuestro calendario cristiano, hay un tiempo litúrgico que se rige por el calendario lunar, es la Cuaresma. Por este motivo la Semana Santa no cae siempre por las mismas fechas.

MARTES: del latín "martis dies", día de Marte.
Como sabes, Marte fue el dios de la guerra, llamado también Ares por los griegos. De Marte derivan palabras como "marcial", como las artes marciales. Planeta Marte.


MIÉRCOLES: del latín "mercuri dies", día de Mercurio.
Era el dios del comercio y el de los viajeros, por ese motivo sus templos se edificaban a la entrada de los pueblos. Planeta Miercoles.

JUEVES: del latín "jovis dies", día de Júpiter. En la mitología romana es el dios asimilado a Zeus. El dios del cielo, de la luz del día, del tiempo atmosférico. Planeta Jupiter..

VIERNES: del latín "veneris dies", día de Venus.
Antes de la fundación de Roma, Venus era venerada como la diosa protectora de los huertos, pero a partir del siglo II antes de Cristo fue asimilada a la diosa griega Afrodita. Diosa del amor. Planeta Viernes

SÁBADO: del hebreo "sabbath" que significa descanso. Para los hebreos y la gente que vive en Israel es el último día de la semana.

DOMINGO: del latín "dominicus dies", día del Señor.
Para los cristianos es tradicionalmente el séptimo día de la semana, aunque en realidad es el primero porque se consagra una nueva semana a Jesucristo que resucitó después del "sabbath". Día de descanso.

MESES DEL AÑO
ENERO: del latín "Ianuarius", mes dedicado al dios Jano. Un personaje que tenía dos caras.

FEBRERO: del latín "februarius". Mes que evoca las antiguas fiestas dedicadas a los difuntos que duraban durante todo este mes. Se les llamaban "februaria".

MARZO: del latín "martius". Otra vez el dios Marte no sale, ya que a parte de ser el dios de la guerra, era también venerado como una divinidad de la vegetación. Por este motivo, como que a finales de marzo empieza la primavera y consecuentemente la vegetación, le fue dedicado este mes.

ABRIL: del latín "aperire" que significa abrir. Como sabes durante este mes se abren las flores y estalla la primavera. Hay historiadores que creen que puede estar dedicado también a "aper" un jabalí que era venerado por los romanos o que su raíz etimológica provenga de "aparas", una palabra oriental que significa "siguiente", o sea, siguiente al primer mes, ya que para los romanos, este era el segundo mes del año.

MAYO: mes dedicado a Maya, una de las siete hijas de los personajes mitológicos griegos Atlas y Pleyone. También algunos historiadores apuntan que era el mes dedicado a los ancianos, ya que ancianos en latín es "maiorum".

JUNIO: del latín "junius". Mes dedicado a la diosa Juno. Muy venerada por las chicas que iban a dar a luz y entre las mujeres casadas.

JULIO: mes que dedicó el cónsul Marco Antonio al emperador Julio César.

AGOSTO: mes dedicado al emperador romano César Augusto.

SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE: los nombres de estos cuatro meses derivan de las palabras latinas "septem", "octo", "nove" y "decem"; es decir, el séptimo, el octavo, el noveno y el décimo mes del primitivo calendario romano.

ORACION DE LIBERACION DEL LINAJE FEMENINO

Oración de liberación del dolor ancestral del linaje femenino Amadas madres, abuelas, hermanas… Hoy y para siempre… Soltamos los recuerdos ...