miércoles, 27 de septiembre de 2017

SATURNO EN CAPRICORNIO 2017- 2020


SATURNO ES EL PLANETA DEL TIEMPO, EL GRAN MAESTRO, EL POR MUCHOS TEMIDO “PLANETA DEL KARMA”, SÍMBOLO DEL PASO DEL TIEMPO, ES EL PLANETA DE LAS PERDIDAS.

En la Astronomía es el segundo planeta más grande del sistema solar, tarda en dar una vuelta completa al Sol entre 28 y 30 años. 

En la mitología griega es el dios Cronos. 

PLANETA REGENTE DEL SIGNO DE CAPRICORNIO. 

En Astrología, Saturno se asocia con nuestro pasado, con el tiempo, con la reflexión, las tradiciones arraigadas en cada persona. Nos acerca a nuestra propia actitud ante las responsabilidades y a nuestra capacidad para afrontarlas. Nos conecta con los límites del tiempo, nos trae realismo, valores, nos da estructura, con él ejercitamos el trabajo duro, aprendemos las lecciones para crecer, nos conecta con la sabiduría de la experiencia, la que llega con el tiempo, quien nos lleva a los cierres de etapas y también nos propone crecimiento personal para abrirnos la puerta a nuevos comienzos. Representa la figura de autoridad, el deber ser, las figuras paternas.

SATURNO nos ayuda a persistir, preservar y resistir para hacernos conscientes de lo que verdaderamente nos hace evolucionar.

EL TRÁNSITO DE SATURNO DE ENERO DE 2017 A ENERO DE 2020

SATURNO ESTARÁ EN SAGITARIO HASTA EL 20 DE DICIEMBRE DE ESTE AÑO 2017 Desde septiembre del 2015 Saturno está en su retorno por Sagitario, hasta el 20 de diciembre cuando se desplazará a Capricornio, signo que rige, un evento que se repite cada 30 años (no sucedía desde 1988), por lo que generalmente uno solo puede experimentarlo dos veces o a lo sumo tres veces en la vida.

El 26 de enero de 2017, Saturno, dejó el signo de Escorpio para entrar en el signo zodiacal de Sagitario. En abril de 2017, Saturno vuelve a ser retrógrado y vuelve a entrar en Escorpio hasta el 21 de junio de 2017, hasta el 25 de agosto del mismo año, que vuelve directo a Sagitario.

El período de sombra comenzó el día 30 de diciembre de 2016 en el grado 21º de Sagitario. Aquí ya se empezó a tener constancia de cuáles eran las áreas de la vida que necesitan una revisión. La moción retrógrada comienzó el 6 de abril, viviéndose un aprendizaje de lecciones, muy duras, por la cuadratura a Venus en Piscis, que hace más duro el proceso. La consecuencia de esta configuración es que el karma es más fuerte, más duro, sin piedad.  Un planeta retrógrado representa algo que no ha acabado en tu vida. En este retorno, los eventos pasados volverán a presentarse en tu vida.

Esta fase tiene lugar cada 12 meses y una duración de cuatro meses y medio aproximadamente, época en la que se retrasa hasta 7 grados en su camino. Suele ser un tiempo de limitaciones, restricciones; se padece ansiedad y mucho miedo. En el período de sombra se va viendo cómo se tienen más deberes, más responsabilidades, sobre todo aquellas que tienen que ver con la reputación y trabajo. Es una época en la que hay que hacer una revisión profunda para comprobar si todo está en orden o no antes de continuar. Se viven pruebas que son grandes desafíos para demostrar si se está capacitado para llevar a cabo tareas que exigen mucha responsabilidad. Las lecciones que se aprenden son duras pero altamente valerosas. La tristeza y la negatividad están fuera de control; es un período donde uno tiene que admitir los problemas. Aparecen eventos drásticos y repentinos que sacuden a las personas para que se espabilen de una buena vez. Cuando se llega la fase en la que el planeta se vuelve directo, se realiza un balance personal y se tienen que haber pagado todas las deudas, a modo de ir limpio de cualquier tipo de desajuste.

SATURNO EN TU CARTA NATAL:
Sabes donde tenes saturno en tu carta natal, si aun no tenes tu carta natal, te invito a realizarla para aprovechar los beneficios planetarios a tu favor.

EL TRÁNSITO DE SATURNO nos pone frente a frente con las consecuencias de nuestros actos. Esto se presenta especialmente a los 29/30 años, cuando Saturno regresa por tránsito a su posición original, formando una conjunción con el Saturno natal.
Es un tiempo de reflexión, cuando miramos atrás y valoramos lo que hemos hecho hasta ese momento para corregir los errores y seguir hacia delante con mayor madurez. Se llama “el retorno de Saturno”.
Su posición en las casas indica en qué área de la vida las dificultades pueden aparecer, en dónde están nuestros temores y debilidades, aunque también puede aportar estabilidad a determinadas situaciones.
El ciclo completo de Saturno a través de la carta natal dura entre 28 y 30 años y culmina en el llamado «Retorno de Saturno», la fase en la cual Saturno alcanza su posición original en la carta natal. Así pues, Saturno permanece en cada casa entre dos y tres años, y en ese tiempo también se vuelve retrógrado, lo cual implica que, si entra en aspecto con otro planeta, este aspecto volverá a repetirse posteriormente: El primer encuentro presentará el tipo de problemas, el retorno intensificará el problema, y en el tercer encuentro deberíamos tener suficiente fuerza y madurez para trabajar en una solución constructiva y solucionar el conflicto.
Finalmente, debería enfatizarse una vez más que las experiencias saturninas pueden ser dolorosas, pero no necesariamente deben serlo si vivimos en armonía con nosotros mismos y con nuestro entorno.
Estos Tránsitos no causan problemas, simplemente, nos presionan para que enfrontemos ámbitos de nuestra vida en los que carecemos de disciplina, estructura o fuerza interior; se experimentan como una reacción personal en alguna dimensión de la vida del individuo (mostrada por el planeta natal implícito) ante los principios y lecciones básicos de Saturno.
Cuando en la carta natal aparece Saturno retrógrado, se suelen tener muchos problemas con la autodisciplina; en una vida pasada no se quiso hacer uno cargo de las responsabilidades y se padeció una enfermedad que dejó incapacitado al nativo. Se era muy irrespetuoso en general y se carecía de total empatía, por lo que se denegó ayuda a los seres queridos, y no se cuidó de ellos. Se abandonó a la pareja e hijos, y la consecuencia es que en esta vida presente la persona tendrá que pagar muchas deudas y aprender muchas lecciones para equilibrar el karma, con el objetivo de no volver a repetir esos errores del pasado. 
Las lecciones de Saturno son las más duras, pero probablemente las más enriquecedoras de todas, y sus recompensas a la larga, son de un valor incalculable.

PALABRAS CLAVES: Tradición- costumbres- estructuras- disciplina- limitación. pasado- figuras paternas-  tiempo- karma- ley de causa y efecto- responsabilidad-valores-leccion- 

CONSEJO ASTRAL: -"Aprende de tus errores para no repetirlos, se responsable de tus actitudes, actua con disciplina y buenos valores, la vida te recompensará".-  

☽✪☾ LA SACERDOTISA DEL ROCK TAROT ASTROCK ☽✪☾ ARCANOS DEL METAL ☽✪☾
SITIOS WEB:
FACEBOOK: https://www.facebook.com/sacerdotisadelrock/
FAN PAGE: https://www.facebook.com/LaSacerdotisadelRock
CANAL DE YOUTUBE: 
https://www.youtube.com/channel/UCBC34019gWQDPTeTrzh_YWA
WEBZINES:
http://lasacerdotisadelrock.blogspot.com.ar/
CURSOS- TALLERES Y SEMINARIOS: 
http://iluminartecursos.blogspot.com.ar/
http://iluminarte-cursos.webnode.com/

PROGRAMAS DE RADIOS:
☽✪☾ARCANOS DEL METAL ☽✪☾ BLOQUE DEL PROGRAMA DE RADIO "EL EXPRESO DEL METAL" SABADOS DE 17 HS. A 19 HS. 100.9 RADIO ALVEAR 
"EN VIVO" ON LINE: http://www.ustream.tv/channel/fm-alvarez-radio 
FACEBOOK "EL EXPRESO DEL METAL": 
https://www.facebook.com/elexpresodelmetal 
PARTICIPACIÓN ESPECIAL EN EL PROGRAMA RADIAL "HARDROCKDOLLS"  JUEVES DE 20 A 22 HS. AM1.600 RADIO ARMONÍA 
FACEBOOK: https://www.facebook.com/HardRockDolls 
FAN PAGE: https://www.facebook.com/HardRockDollsRadio 
RADIO "EN VIVO" ONLINE: http://www.am1600armonia.com

ALL RIGHTS ARE RESERVED © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR LEY 11723 DE PROPIEDAD INTELECTUAL- I.N.P.I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ORACION DE LIBERACION DEL LINAJE FEMENINO

Oración de liberación del dolor ancestral del linaje femenino Amadas madres, abuelas, hermanas… Hoy y para siempre… Soltamos los recuerdos ...