lunes, 18 de septiembre de 2017

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA


LLEGA LA PRIMAVERA AL HEMISFERIO SUR

LA LUZ RENACE… ES TIEMPO DE RENACIMIENTO…

Segun la astrología  los equinoccios es una “Época en que, por hallarse el Sol sobre el Ecuador, los días son iguales a las noches en toda la Tierra, lo cual sucede anualmente del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre”.
Es decir el eje de la tierra se coloca de manera que sus dos polos están a la misma distancia del sol. Viene del latín “aequinoctium” y significa noche igual.
El equinoccio de Septiembre es el instante sagrado en que el Sol en su recorrido anual, ingresa a los 0° del Signo de Libra.

Para el hemisferio sur, comienza la primavera, mientras para el Norte comienza el Otoño.

Los equinoccios marcan el equilibrio –la palabra significa “noche igual”– el día y la noche duran lo mismo, se cancela por un instante la dualidad, sólo para proseguir el eterno juego polar del ocultamiento y la revelación. 

El equinoccio de otoño es el heraldo de la muerte y del recogimiento. El signo del cual el Sol sale para entrar en Libra justo en el equinoccio es Virgo, la Virgen, la arquetípica diosa de la Tierra comúnmente identificada con Isis y Ceres, y que marca el momento de atesorar los granos y prepararse para el invierno, la muerte y el viaje al inframundo. Podemos pensar en los solsticios y los equinoccios como los eventos nodales en la vida del Sol: su nacimiento, crecimiento, esplendor y muerte. 


" LA PRIMAVERA"

La palabra viene de “Prime” y “Vera” que significan “primer- verdor”... es la epoca en que renace la vida... simboliza la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano.

EN LA ANTIGUA GRECIA… el primer día de la primavera era el día en que Perséfone (o Proserpina) prisionera bajo tierra durante seis meses, volvía al regazo de Deméter, su madre. Cuenta Homero que en el sureste de Europa hubo un tiempo en el que reinaba la eterna primavera. La hierba siempre era verde y espesa y las flores nunca marchitaban. No existía el invierno, ni la tierra yerma, ni el hambre. La artífice de tanta maravilla era Démeter, la cuarta esposa de Zeus, de la que nació Perséfone. Se trataba de una hermosa joven adorada por su madre que solía acercarse a un campo repleto de flores a jugar. Un día, pasó por allí Hades con su temible carro tirado por caballos. Se encandiló con Perséfone y la raptó para llevarla al inframundo, su territorio. Deméter, emprendió una peregrinación de nueve días y nueve noches. Al décimo día el Sol, que todo lo ve, se atrevió a confesarle quién se había llevado. Irritada por la ofensa, Démeter desesperada al no encontrar a su hija, decidió abandonar el Olimpo y sus funciones que eran mantener la primavera y fertilidad en la tierra y se fue en su búsqueda. Vivió y viajó por la tierra. Así la tierra cayó en una triste desolación, se quedó desolada y sin ningún fruto ya que, privada de su mano fecunda, se seca y las plantas no crecen. Ante este desastre Zeus se vio obligado a intervenir pero no pudo devolverle la hija a su madre. Es que Perséfone ya había probado el fruto de los infiernos (la granada) y por eso le era imposible abandonar las profundidades y regresar al mundo de los vivos. Sin embargo, se pudo llegar a un acuerdo: una parte del año Perséfone lo pasaría con su esposo en el inframundo y, la otra parte, con su madre en la tierra. Lo que este mito indica es que cuando Perséfone regresa con su madre, Démeter muestra su alegría haciendo reverdecer la tierra, con flores y frutos, es por eso que vivimos este tiempo como la primavera y el verano; por el contrario, cuando la joven debe regresar con Hades y desciende al mundo subterráneo, el descontento de su madre su madre que queda con el corazón destrozado, se demuestra en la tristeza del otoño y el invierno. Así se renueva anualmente el ciclo de las estaciones y así explicaban los griegos la sucesión de ellas: el otoño y el invierno son tristes y oscuros como el corazón de Deméter al estar separada de su hija. La alegría y la serenidad retornan cuando vuelve con ella, es decir, cuando comienza la primavera...


El equinoccio de primavera marca el inicio del año nuevo astrológico, la renovación de la vitalidad, en la gran iniciativa de Aries (regido por Marte, el planeta de la acción y el coraje). 

Es una fecha que se ha valorado por todo el mundo, y por muchas religiones, como el cristianismo, judaísmo, budismo.De hecho ha sido una fecha especial desde la antigüedad, en la que muchas culturas, entre ellas los mayas, han llevado a cabo ceremonias en donde celebraban a íconos religiosos y a la naturaleza. Siempre se ha creído que era un momento de transformación y de equilibrio.
Desde tiempo inmemoriales, en todas las culturas místicas del mundo se ha celebrado el equinoccio como un portal de acceso hacia la luz del espíritu. El Sol nos alumbra con más fuerzas, representando la energía básica de nuestro Ser, la Luz, la conciencia del individuo y la capacidad creadora. Es el centro que regula y organiza nuestra existencia. Por eso siempre se ha celebrado el equinoccio como una iniciación Solar, que nos conduce a un nuevo nivel evolutivo. Los días previos al equinoccio de primavera se los consideraba días de purificación, debido a esto, muchas veces se presentan situaciones difíciles antes del surgimiento de esta nueva etapa de Luz. De allí nace el concepto de muerte y resurrección de los ritos de la semana santa cristiana.
El Equinoccio de Primavera es un Gran Portal de Sanación y Armonización en todos los niveles de nuestra existencia, permitiéndonos acceder a una nueva etapa energética, de mayor Luz, Amor y Felicidad.

Es el momento de Equilibrio Perfecto entre el Cielo y la Tierra. Tienen un gran poder energético.

El significado profundo de estos tiempos es la renovación, el comienzo de un nuevo ciclo de Luz con toda una serie de nuevas posibilidades, la naturaleza renace, revive la fuerza activa que ha estado dormida en el invierno, y despierta de nuevo a la vida. Esta celebración se realiza al aire libre, en contacto con la Diosa Naturaleza que bendice el florecer de nuestra Nueva Vida, de modo que el simbolismo floral se hace muy importante en esta celebración. 

LA ESTACION DEL RENACIMIENTO... UN CICLO NUEVO COMIENZA... A FLORECER!!!!


✪☾ LA SACERDOTISA DEL ROCK TAROT ASTROCK ☽✪☾ ARCANOS DEL METAL ☽✪☾

SITIOS WEB:
FACEBOOK: https://www.facebook.com/sacerdotisadelrock/
FAN PAGE: https://www.facebook.com/LaSacerdotisadelRock
CANAL DE YOUTUBE:
https://www.youtube.com/channel/UCBC34019gWQDPTeTrzh_YWA
WEBZINES:
http://lasacerdotisadelrock.blogspot.com.ar/
http://iluminartecursos.blogspot.com.ar/
http://iluminarte-cursos.webnode.com/

ALL RIGHTS ARE RESERVED © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR LEY 11723 DE PROPIEDAD INTELECTUAL- I.N.P.I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ORACION DE LIBERACION DEL LINAJE FEMENINO

Oración de liberación del dolor ancestral del linaje femenino Amadas madres, abuelas, hermanas… Hoy y para siempre… Soltamos los recuerdos ...