lunes, 2 de septiembre de 2019

LOS GRANDES TRIGONOS


Un Gran Trígono es un aspecto muy especial en una carta natal.
Sucede, cuando tres planetas o puntos importantes de la carta  conectan formando trígonos y dibujando un triángulo. Estos planetas generalmente están en el mismo elemento, aunque puede haber excepciones, pero lo suyo es que nos encontremos con cuatro tripos de Gran Trígono: el de fuego, el de tierra, el de aire y el de agua.
El Gran Trígono se considera un aspecto afortunado porque la energía armónica del trígono viene muy potenciada. Cuando tienes un gran trígono de un determinado elemento en tu carta, las virtudes de ese elemento serán puntos muy fuertes en tu personalidad y se convertirán en tus más preciados dones, pero recuerda que cada cara tiene su cruz y que nada es intrínsecamente bueno. Por ejemplo, un Gran Trígono de Tierra en tu carta puede hacer de ti una persona muy trabajadora, realista, resistente y tenaz… Todo eso está muy bien, pero quizás, si otros puntos de su carta no lo compensan, te falte un poco de amplitud de miras o de flexibilidad mental.
Aparte, un Gran Trígono puede llevarnos a adoptar actitudes excesivamente cómodas. Ya os he comentado muchas veces que el motor que nos mueve son las cuadraturas (teóricamente uno de los aspectos más incómodos de vivir) Los trígonos nos lo ponen todo tan en bandeja que corremos el riesgo de volvernos conformistas. Pero esto sólo sucedería en una carta que careciera de aspectos de tensión.
¿Qué pasa si mi Gran Trígono no se da en un sólo elemento? Por ejemplo, pon que tienes el Sol a 28 º de Aries, Júpiter a 29º de Leo y la Luna a 2º de Capricornio. Técnicamente es un Gran Trígono. En tu carta tienes dibujado ese bonito triángulo equilátero… Pero resulta que no es un Gran Trígono de Fuego porque la Luna se encuentra en Capricornio y no en Sagitario. Las virtudes del elemento fuego no se potencian tanto, pero sí que existe cierta armonía y fluidez en los asuntos regidos por las casas astrológicas en las que se localizan tu Sol, tu Júpiter y tu Luna.
¿Podemos formar un Gran Trígono tomando como uno de los vértices al Ascendente, el Medio Cielo o Quirón?Desde mi punto de vista, sí. Tanto los ángulos de la carta, como Quirón, son zonas tan importantes en nuestro mapa natal que merecen ser tenidas en cuenta a la hora de interpretarlo.
Vamos a ver cuáles son las virtudes que otorga un Gran Trígono en tu carta, según su clasificación:
– Gran Trígono de Fuego: Protagonizado por Aries, Leo y Sagitario. Si tienes un Gran Trígono de Fuego en tu carta tu personalidad resulta sumamente atrayente. Estás lleno/a de energía y dinamismo y has nacido para liderar. No te gusta seguir los pasos de nadie, sino que prefieres marcar tu propia senda. Derrochas pasión por la vida y entusiasmo y contagias a todos aquellos que te rodean de esa chispa especial que llevas dentro.
– Gran Trígono de Tierra: Protagonizado por Tauro, Virgo y Capricornio. Si tienes un Gran Trígono de Tierra en tu carta, eres estable como una roca. Seguramente las personas que te conocen te definen como alguien de total confianza. Conoces el valor de la permanencia y sabes mejor que nadie que el que la sigue la consigue. Nunca te rindes, pase lo que pase eres capaz de seguir al pie del cañón. Tu gran realismo te previene de cometer locuras e insensateces.
– Gran Trígono de Aire: Protagonizado por Géminis, Libra y Acuario. Si tienes un Gran Trígono de Aire en tu carta, sientes una gran curiosidad por el mundo que te rodea. Estás dotado de una mente muy inquieta y necesitas aprender y conocer cosas nuevas. Eres una persona muy inteligente y con una gran capacidad de raciocinio. Además, te expresas con mucha facilidad, tanto de manera escrita, como oralmente.
– Gran Trígono de Agua: Protagonizado por Cáncer, Escorpio y Piscis. Si tienes un Gran Trígono de Agua en tu carta eres una persona que está muy vinculada con las emociones. Conectas muy bien con los demás y eso es porque percibes cómo se sienten y qué están pensando. Tu gran empatía te ha permitido desarrollar lo que se conoce como «inteligencia emocional» Eres muy sensible, imaginativo e intuitivo.
 Fuente: LunaDominante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ORACION DE LIBERACION DEL LINAJE FEMENINO

Oración de liberación del dolor ancestral del linaje femenino Amadas madres, abuelas, hermanas… Hoy y para siempre… Soltamos los recuerdos ...