miércoles, 24 de enero de 2018

ECLIPSE TOTAL DE LUNA LLENA 31 DE ENERO DE 2018


Las lunas llenas representan un momento muy de gran potencia energética de cada mes, pero cuando una Luna Llena es a su vez un eclipse, es decir, que la Luna, en este caso en Leo, culmina en oposición al Sol, en Acuario y alineada con los Nodos Lunares, entonces la lunación es aún más potente. Este es una eclipse total de Luna, también conocida como Luna de Sangre, por su color rojizo cuando el eclipse está ocurriendo. 

Éste eclipse lunar, será visible en gran parte de los Estados Unidos, el noreste de EuropaRusia, Asia, el Océano Índico, el Pacífico (donde será su fase más exacta) y Australia, y está relacionado con el eclipse total de Sol del 21 de Agosto 2017, que cruzó los Estados Unidos, y vuelve a iluminar el eje Leo - Acuario, que nos habla de la relación con que tenemos con los grupos, la comunidad y con nuestro propio corazón. 
DEBES REFLEXIONAR: en estos 6 meses trascurridos desde dicho eclipse, has evolucionado, ha cambiado algo con respecto a estos aspectos de tu vida?. 
 Los eclipses de luna son momentos en el que de alguna forma algo culmina, y en particular se relaciona con algo que haya comenzado con la luna nueva anterior.
este eclipse en particular que se produce con la luna en el signo de Leo, y con el sol en acuario, con respecto a leo, nos pide que abramos nuestro corazón al amor, a la creatividad, a expresar amor y abrirse a recibirlo, y con respecto a Acuario nos habla de nuestra relación con los amigos, con el grupo de gente con quien nos relacionamos. Acuario vive a diario su propio dilema de no sentirse parte de la manada, pero desesperadamente querer ser parte de ella. Leo, a su vez, que quiere ser admirado a toda costa, debe controlar su ego, para poder ser admitido en la manada. El tener que controlar nuestro ego, para poder sentirnos “parte de”, es un dilema Leo-Acuario. 
Para este eclipse, el Sol que está opuesto a la Luna en Leo, se encuentra a 3º de distancia del Nodo Sur de la Luna, está acompañado por Venus a unos 5º de distancia y Juno a 8º de separación. Nuestra idea de lo que las relaciones deben ser, están coloreadas por nuestro adoctrinamiento familiar y cultural. 
La Luna en Leo, se encuentra al lado del Nodo Norte y en conjunción exacta a Ceres, la Gran Madre. Esta es una oportunidad maravillosa para curar nuestras heridas maternas, la relación con nuestra madre; a nivel colectivo, esto también aplica a la relación que tenemos como especie, con la Pachamama, con la Naturaleza, la Gran Madre. 
Acuario, usa el recurso del despegue emocional, para evitar heridas emocionales, pero Leo habla de aventurarse y lánzate al amor, arriesgarse,  sentir el latido del propio corazón.
Plutón desde Capricornio que sigue en cuadratura a Urano y Eris, nos obliga a tomar la decisión de cambiar, sino queremos seguir en la misma insoportable situación. Debemos dejar ir de aquello que ya no nos sirve y abrirnos a reconocer lo que necesitamos para estar más felices. 
Los eclipses quitan La Luz por un breve instante, para que podamos mirar y aprender a ver en la oscuridad, en lo más oscuro de nuestras emociones y pensamientos. 
Siendo Acuario un signo de Aire, nos da la capacidad mental necesaria para que podamos ver con claridad donde nos encontramos en nuestra vida y Leo nos dice que miremos nuestro corazón y le escuchemos con atención, pues es allí donde está la llave,  para abrir esas puertas que necesitamos abrir, para evolucionar, para pasar al próximo capítulo, a lo nuevo, a descubrirnos una vez más, y poder aceptar la extraordinaria riqueza de la psique humana. Si crees que ya sabes todo sobre ti, piensa otra vez, o mejor aún, no pienses, deja que tu corazón te indique el camino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ORACION DE LIBERACION DEL LINAJE FEMENINO

Oración de liberación del dolor ancestral del linaje femenino Amadas madres, abuelas, hermanas… Hoy y para siempre… Soltamos los recuerdos ...