El Día fuera del tiempo, el día del no tiempo, el día verde, del perdón universal, y es como si este día estuviera en otra dimensión y no se sumara a los días del año...
Es un portal mágico un día en el que no hay imposibles, cuya clave es entregar amor y hacer que impere la armonía entre todos.
“La celebración comienza en el Corazón”.
El año nuevo en el calendario Maya de 13 lunas, no se celebra el día 1º de enero, como en el calendario gregoriano, sino que es celebrado al día siguiente del llamado día fuera del tiempo, que ocurre cada 25 de julio.
Para los mayas el tiempo es la fuerza que sincroniza todo el universo.
Ellos midieron lo que tardaba la tierra en dar un giro completo alrededor del sol en base a los procesos lunares, por esto su año tiene 13 meses de 28 días, 13 lunas completas que suman 364 días, más un día adicional al que llamaron el día fuera del tiempo.
Según el calendario Maya los años empiezan todos nuestros 26 de julio y terminan los 24 de ese mismo mes doce meses después. Queda en el aíre el 25, que en la cuenta de 13 Lunas, este día no pertenece a ninguna Luna (mes), ni ninguna semana (o Héptada), por eso ellos lo consideraban como el día fuera del tiempo, y está entre medio del cierre del año previo (24 de Julio), y el amanecer del nuevo año (26 de Julio).
Este último día de su calendario corresponde en el gregoriano con el 25 de Julio, cuando el Sol se sincroniza con la estrella Sirio, la más brillante del firmamento, y comienza una revolución solar de la tierra.
Esta estrella simboliza el Tercer Ojo, el que todo lo ve, el sol secreto, la intuición.
En este día se reúnen las energías de todo un año y nos encontramos abiertos a una conciencia superior.
El día verde era considerado por los Mayas como un día especial para preparar al alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia y creatividad, de rituales de limpieza y sanación con la Madre Tierra antes de iniciar el nuevo ciclo.
Es un dia para la paz universal, es un dia en el cual hay una dispensacion del tiempo, es un alto en el camino para reflexionar lo que fue nuestro comportamiento, lo que aprendimos en el año (anillo) anterior, asimilar todas las enseñanzas que nos dejo, y prepararnos para el nuevo anillo que comienza el 26 de julio.
Un día de pausa con invitación para vivenciar un tiempo sin tiempo, el tiempo como arte con la sincronía natural y en perfecta armonia con el universo y los procesos cosmicos.
Es ideal para estar en contacto con la naturaleza y con tu naturaleza interna, es un dia para meditar, para purificarte, es el momento para dejar aflorar nuestra creatividad a traves de cualquier expresion artistica, para poder manifestar arte y armonia en este dia.
Es un tiempo propicio para elevar la consciencia, practicando las mejores virtudes, meditando, reflexionando, en correspondencia con la naturaleza, para revelar la gran obra, como arte.
Sabios antepasados estos que se regían por lo natural. Un día para agradecer, perdonar y bendecir.
Este día es favorable para revisar la lista de intenciones, deseos y actualizarla, para definir objetivos y los mapas mentales que te ayudarán a alcanzarlos y para perdonar.
Un día que invita a amar a todos y a reflexionar sobre el significado del saludo maya In Lak’ech cuya traducción es Yo soy otro tu. Al saludo de In Lak’ech se responde con Ala K’in que significa Tu eres otro yo. Un saludo respetuoso, base del concepto de la unidad con la Energía infinita que lo hace todo posible y afín a todas las culturas.
El Dr. Masaru Emoto, el mensajero del agua, fue un firme defensor del calendario de 13 Lunas, y creó el Día Mundial de Apreciación del Agua el 25 de julio para coincidir con el festival anual del Día Fuera del Tiempo, Paz a través de la Cultura.
La bandera oficial para el Día Fuera del Tiempo es la Bandera de la Paz.
La Paz Planetaria a través de la Cultura; la paz a través de la cultura. Debido a que es paz a través de la cultura, este día está también marcado por ceremonias de perdón universal.
Consejo Astral: - Reflexiona, pide y acepta el perdón, suelta, para poder vivir en paz, armonizate con tu entorno, purificate, ponte en contacto con la naturaleza, deja aflorar tu chispa creativa, hace tus peticiones que hoy es un día especial, un portal mágico donde todo es posible. Pide que el universo escucha La voz de TU CORAZÓN.-
Faby Uri Mar La Sacerdotisa del Rock
#lasacerdotisadelrock #uritorco #capilladelmonte